Bitcoin

Las tarifas de las transacciones de Bitcoin se disparan un 550% en un mes, las transacciones del BCH, Dash son mucho más baratas

Veröffentlicht

El coste de enviar una transacción a través de la red de Bitcoin aumentó considerablemente durante el mes pasado, ya que el precio de la criptodivisa superior subió.

Según los últimos datos de Bitinfocharts, la tarifa media de las transacciones de Bitcoin Code se disparó hasta un 547% en el mes hasta el 6 de agosto, pasando de sólo 1$ a 6,47$.

La tarifa bajó a 2,73 dólares el 9 de agosto, pero todavía representa un aumento de alrededor del 150% desde 30 días antes.

A los usuarios de BTC les costó 6,65 dólares enviar una transacción a través de la cadena de bloqueo el 20 de mayo, sólo nueve días después del corte de suministro programado de Bitcoin. Esta es la tarifa más alta que se ha alcanzado en tres meses.

Las tasas se pagan cada vez que una transacción de Bitcoin es procesada y confirmada por un minero, que se embolsa las tasas, además de la recompensa del bloque, como ingresos.

Como porcentaje de los ingresos para los mineros de BTC, las tasas llegaron a alrededor del 12% el 6 de agosto, antes de disminuir a alrededor del 6% tres días después.

Los costes de transacción se deben principalmente a la creciente demanda de procesar transacciones a través de la red de Bitcoin – en sí misma un resultado del aumento de los precios de la BTC.

Las tasas también están determinadas por otros factores como el tamaño de la transacción y las dificultades de la minería – todos los cuales parecen estar aumentando.

Bitcoin ha alcanzado un máximo de 12.000 dólares en once meses después de varias semanas de rendimiento por debajo de 10.000 dólares. El resurgimiento de la cripta es visto por los analistas como un primer paso para una subida sostenida hacia un precio de 28.000 dólares a finales de año.

En comparación, las transacciones procesadas a través de redes de cadenas de bloques como el bitcoin cash (BCH), el dash y el ethereum (ETH) son considerablemente más baratas.

Según las cifras de Bitinfocharts, los honorarios de transacción del BCH promediaron sólo 0,0069 dólares (o menos del 1%) a partir del 9 de agosto, un 24% menos que los 0,0091 dólares de tres días antes. Hace un mes costaba 0,0056 dólares realizar una transacción a través de la red.

Para el guión, cada transacción costaba 0,0032 dólares el domingo. La moneda se ha movido muy marginalmente desde el 6 de julio, permaneciendo por debajo de 1 centavo durante todo el período.

El etéreo, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, ha tendido al alza a medida que los inversores se apilan en el activo en previsión de la actualización de la red llamada Etéreo 2.0, entre otros asuntos.

Las comisiones promedio de la ETH se han disparado un 253%, de 0,55 dólares el 6 de julio a 1,94 dólares ayer.