Bitcoin

‚Bitcoin podría alcanzar 1-3 millones de dólares en los próximos 5 años‘

Morgan Creek Digital Partner: ‚Bitcoin podría alcanzar 1-3 millones de dólares en los próximos 5 años‘

Recientemente, Jason A. Williams, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, le dijo a Norwegian crypto exchange NBX por qué es tan optimista con Bitcoin.

Morgan Creek Digital Assets es una firma de inversión multi-estratégica enfocada en la criptografía y dirigida a clientes institucionales y family offices acaudaladas. Fue fundada por Mark Yusko, Jason Williams y Anthony Pompliano en 2018, y está respaldada por la empresa de gestión de activos Crypto Engine Morgan Creek Capital Management.

Norwegian Block Exchange (NBX), que fue fundada por Bjørn Kjos, „comenzó como un spin-off de Norwegian Air Shuttle para introducir pagos en criptodólares a la industria aérea con el incentivo de reducir los costos relacionados con los pagos, y el potencial de ser una bolsa líder“.

Como explicó NBX en una entrada de blog publicada el pasado viernes (30 de octubre), tras el aumento de la adopción institucional de Bitcoin en los últimos tres meses, decidió buscar „las opiniones actuales de varios líderes de la industria sobre el rendimiento reciente y las perspectivas futuras de Bitcoin“.

Se le preguntó a Williams „¿Cuál es su argumento a favor de que Bitcoin sea un refugio seguro?“

Williams respondió:

„Bitcoin podría llegar a 1-3 millones de dólares en los próximos 5 años. La gente no tiene ni idea de cómo será cuando los grandes bancos y países empiecen a tener Bitcoin en sus tesoros“.

NBX dice que „también añadió que la escasez digital de Bitcoin es una característica clave en su continuo crecimiento a través de contextos institucionales“.

El martes (3 de noviembre), Williams dijo que actualmente 15 empresas que cotizan en bolsa poseen Bitcoin como activo de reserva de la tesorería:

Otra persona con la que NBX habló fue Jeff Booth, cofundador de la empresa tecnológica BuildDirect y autor del libro „The Price of Tomorrow“: Why Deflation is the Key to an Abundant Future“.

Se le preguntó a Booth: „¿Cuál es, en su opinión, la mayor ventaja de Bitcoin en el entorno actual?“

Él respondió:

„Si tuviera que elegir una sola ventaja, (hay muchas), sería su portabilidad que le permitirá servir como bote salvavidas a las próximas tormentas económicas.

„Por portabilidad quiero decir que cuando los gobiernos confiscan su dinero -(y lo harán) a través de la inflación, los controles de capital, los impuestos o de otra manera, la mayoría de la gente no lo verá venir porque toda su riqueza está concentrada en una sola moneda.

„Es por eso que la gente se queda atascada mientras las revoluciones (causadas por el fracaso de las condiciones económicas) se afianzan. Su riqueza queda atrapada. Con Bitcoin, si puedes recordar 12 palabras, puedes mover tu riqueza a cualquier parte del mundo.“